viernes, 26 de octubre de 2012

Enrique Iglesias canta contra el Cancer


Enrique Iglesias lucha contra el cáncer en sus conciertos
(CNN) – El cantante y compositor Enrique Iglesias se encuentra actualmente de gira, y en estos días lleva consigo algo más que su música.
La sensación latina de la música "crossover" se ha unido a la organización "Love Hope Strenght" (Amor Esperanza Fortaleza), una autoproclamada "organización de rock and roll contra el cáncer", cuyo objetivo es "salvar vidas, un concierto a la vez".
Iglesias invitó al grupo de gira con él a que realicen en sus conciertos campañas de donación de médula como parte de la campaña "Get on the List" (Entra en la lista) que busca encontrar donantes para su Programa de Registro Nacional de Médula.
"Cuando subes al escenario y ves mis fans, que son tan diversos étnicamente pensé que sería perfecto", dice Iglesias. "Pensé que podría hacer que la gente de diferentes razas pudiera inscribirse en esta organización y que sería de gran ayuda".
La diversidad de su audiencia es exactamente la razón por la que la alianza con Iglesias es tan vital para la misión la Fundación Love Hope Strength (LHS).
"Sólo el 10% del registro nacional de médula se compone de población hispana. Así que cuando usted está buscando un hispano para un trasplante, sus posibilidades de encontrar un donante compatible disminuyen significativamente debido a la falta de esa población en el registro", dice la directora ejecutiva, Shannon Henn.
"Así que al llegar a una comunidad a través de alguien como Enrique Iglesias, quien tiene tan increíble cantidad de seguidores hispanos, estamos en condiciones de registrar a las personas en la base de datos como nunca antes se pudo".
Iglesias tiene un gran reconocimiento en el mundo del entretenimiento y se da cuenta de que este es un sitial poderoso que se puede utilizar para el beneficio de los demás.
"Creo que llegas a cierta edad donde te sientes responsable. Tú puedes comunicarte con tus fans, especialmente hoy en día a través de Twitter, Facebook, de todas esas maneras, y obviamente los shows en vivo, así que cada vez que siento que puedo hacer algo que es positivo es una buena cosa", dice Iglesias.
El proceso es simple. El equipo de LHS instala una mesa con un montón de información sobre la donación de médula ósea y luego pide a los asistentes al concierto a su paso si desean inscribirse. Una vez que se aseguran de que un voluntario cumple con los requisitos para la donación, uno de los miembros del equipo de LHS toma una muestra con un copito de algodón dentro de la boca del donante.
Eso es todo lo que se necesita y el donante puede ir a disfrutar del espectáculo. Si se encuentra una coincidencia, el donante será notificado y luego, posiblemente, ayudar a salvar una vida.
"Lo que espero de esta experiencia es que la gente se dé cuenta de que es importante, que en realidad puede tener un impacto enorme. Y tenemos que registrar tantas personas como sea posible, y hay un montón de gente ahí afuera, un mundo de niños que necesitan esto", dice Iglesias.
Love Hope Strength es una organización internacional que promueve la sensibilización sobre las necesidades de los pacientes de cáncer en todo el mundo. El rock and roll está en las raíces mismas de la LHS, ya que fue co-fundada en 2007 por el superviviente de leucemia, Mike Peters de la banda de rock galés The Alarm y su amigo y compañero también sobreviviente, James Chippendale.

Fuente: CNN en Espanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario