sábado, 27 de octubre de 2012

Indulto para Fujimori


Perú: Fujimori firmará solicitud de indulto humanitario "en los próximos días"

 
Alberto Fujimori en prisión
El expresidente de Perú, sentenciado a 25 años de prisión, padece de cáncer.
El abogado del expresidente peruano Alberto Fujimori, César Nakasaki, afirmó que su defendido firmará una solicitud de indulto humanitario a su favor, tal como pidió el viernes la comisión encargada de ver el caso.
La Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia de Perú dijo que será necesario que Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, exprese su voluntad de ser indultado, ya que no ha firmado su solicitud.
Nakasaki señaló que se subsanaría esa situación (la firma de la solicitud del indulto) en los próximos días, "sí es posible mañana mismo".
En septiembre pasado, Fujimori presentó complicaciones de cicatrización en su quinta cirugía en la lengua, por una lesión recurrente, lo que originó que sus familiares y seguidores pongan en la agenda política el tema del indulto a su favor.
La Comisión de Indultos deberá enviar un informe al presidente de Perú, Ollanta Humala, quien es el único encargado de tomar la decisión final sobre el indulto, la cual no tiene un plazo establecido.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario