sábado, 27 de octubre de 2012

Monjes on Fire




Cinco tibetanos se inmolan en una semana


Un hombre de 23 años se convirtió en el quinto tibetano en una semana que se prende fuego y muere. El hecho ocurrió en un condado en el oeste de China. Tsewang Kyab se prendió fuego en la noche del viernes en la avenida principal de la ciudad de Amuquhu en el condado de Xiahe, dijo Free Tibet, con sede en Londres.
El viernes, un agricultor tibetano de 24 años de edad, Lhamo Tseten, murió por autoinmolación cerca de una base militar y una oficina del gobierno en Amuquhu, dijo el grupo.
Según la agencia de noticias oficial de China, Xinhua, Lhamo Tseten era un aldeano de 23 años de edad y se prendió fuego cerca de un hospital.
La semana pasada en Xiahe, que está en la provincia de Gansu, un pastor, un agricultor y un hombre de casi 30 años también murieron al prenderse en fuego.
Decenas de tibetanos se han prendido fuego desde marzo de 2011 para protestar por lo que los activistas dicen es el régimen de mano dura de Pekín en la región. Muchos han pedido el regreso del Dalai Lama, su exiliado líder espiritual.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario